LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Revolucion industrial I

Revolucion industrial II

Revolucion industrail III

domingo, 27 de mayo de 2012

Los inventos, y sus inventores



Locomotora 
George Stephenson (1781-1848), inventor e ingeniero británico que construyó la primera locomotora ferroviaria utilizable. 
Teléfono 
Alexander Graham Bell, (1847-1922), inventor de origen inglés, debe su fama al invento del teléfono y a sus estudios para limitar los efectos de la sordera. 
Máquina de Vapor 
James Watt, (1736-1819), inventor e ingeniero mecánico escocés de gran renombre por sus mejoras de la máquina de vapor.
Algodón y Máquina de Tejer 
Sir Richard Arkwright, (1732-1792), inventor y fabricante de algodón británico que diseñó una máquina de tejer en la que la fibra del algodón se convertía en hilo.
Barco de Vapor 
Robert Fulton, (1765-1815), inventor e ingeniero estadounidense que diseñó el primer barco a vapor con óptimos resultados, inaugurando así una nueva era en la navegación motorizada. 
Telégrafo 
Samuel Finley Breese Morse, (1791-1872), artista e inventor estadounidense conocido por haber inventado el telégrafo eléctrico y el código Morse. 
Ampolleta y Fonógrafo 
Thomas Alva Edison, (1847-1931), inventor estadounidense cuyo desarrollo de una práctica bombilla o foco eléctrico, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas, ha tenido profundos efectos en la configuración de la sociedad moderna. 
Automóvil 
La importante unión de motor y vehículo se produjo en 1885 y 1887, cuando Karl Benz y luego Gottlieb Daimler introdujeron los primeros automóviles de gasolina eficaces. El vehículo de Benz era el mejor, con una gran diferencia, ya que estaba diseñado como un todo y empleaba las nuevas tecnologías de la industria de la bicicleta. La importante unión de motor y vehículo se produjo en 1885 y 1887, cuando Karl Benz y luego Gottlieb Daimler introdujeron los primeros automóviles de gasolina eficaces. El vehículo de Benz era el mejor, con una gran diferencia, ya que estaba diseñado como un todo y empleaba las nuevas tecnologías de la industria de la bicicleta. 
Telegrafía sin Hilo 
Guglielmo Marconi, (1874-1937), ingeniero electrotécnico italiano, premiado con el Nobel y conocido como el inventor del primer sistema práctico de señales de radio. 
Dirigible 
conde von Ferdinand Zeppelin (1838-1917), oficial del ejército alemán que desarrolló el dirigible rígido, un vehículo más ligero que el aire llamado zeppelín en su honor. Zeppelin se interesó por el vuelo de los globos y se dedicó al diseño y a la construcción de dirigibles. Terminó su primer dirigible rígido en 1900. A pesar de muchos contratiempos Zeppelin continuó investigando y en 1910 uno de sus dirigibles proporcionó el primer servicio comercial aéreo para pasajeros. 
Avión 
El día 17 de diciembre de 1903, cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte, los hermanos estadounidenses (Hermanos Wright) Wilbur y Orville Wright realizaron el primer vuelo pilotado de una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor. El avión fue diseñado, construido y volado por ambos hermanos, quienes realizaron dos vuelos cada uno. El más largo fue el de Wilbur con 260 metros recorridos en 59 segundos. Al año siguiente continuaron mejorando el diseño del avión y su experiencia como pilotos a lo largo de 105 vuelos, algunos de más de 5 minutos. En 1905 llegaron a recorrer 38,9 kilómetros en 38 minutos y 3 segundos. Todos los vuelos se realizaron en campo abierto, regresando casi siempre cerca del punto de despegue. 
Submarino 
Narciso Monturiol, (1819-1885), inventor y político español, conocido sobre todo por diseñar y construir un submarino con sistema de 
propulsión de vapor. 
Dinamita (TNT) 
Dinamita , explosivo industrial que contiene nitroglicerina y materiales absorbentes, como kieselgur (tierra caliza porosa), pasta de madera o almidón. La dinamita, patentada en 1867 por el químico sueco Alfred Nobel , es menos volátil y más segura de manejar que la nitroglicerina pura. 

Producción en Serie 
Henry Ford (1863-1947), industrial estadounidense conocido por sus innovadores métodos en la industria de los vehículos a motor. En 1913 Ford introdujo en su fábrica la técnica de la cadena de montaje, y empezó a utilizar piezas intercambiables para los coches. Aunque no fue el creador, ni el primero en utilizar estas técnicas inherentes al sistema fabril, sí fue el principal responsable de que estas prácticas se generalizaran, ayudando así a la gran expansión de la industria estadounidense. 
EN 1896 HENRY FORD CONSTRUYÓ SU PRIMER AUTOMÓVIL. 
A principios de 1914 esta innovación, aunque aumentaba la productividad, redundó en una reducción del trabajo mensual

No hay comentarios:

Publicar un comentario